En lo que va de la actual administración el municipio señaló y reconoció que se han registrado 22 patrullas involucradas en hechos de tránsito, el 22.72 % (5) de las unidades han resultado con pérdidas totales.
Destacaron que fue a inicios de la actual gestión municipal que más hechos de tránsito en los que estuvieron involucradas patrullas de seguridad pública, se registraron; en dos de los casos fueron provocados por los patrulleros al estar cansados y quedarse dormidos, el primero ocurrió en un estacionamiento de un centro comercial, donde resultaron con daños materiales algunos vehículos particulares; por lo que en ese caso los elementos tuvieron que pagar los daños ocasionados incluidos los deducibles de la patrulla.
El segundo caso se registró la madrugada del pasado domingo, del que la Comisión de Honor y Justicia tiene que seguir el procedimiento correspondiente para determinar si los patrulleros cometieron alguna falta que amerite sanción, además que deberán sembrar cierta cantidad de árboles en reparación al árbol derribado.
Cabe destacar que las 5 patrullas que resultaron con pérdidas por hechos de tránsito no fueron reemplazadas; actualmente el área de Seguridad Pública municipal cuenta con 38 patrullas, más las 7 unidades que el estado les entregó en comodato para el resguardo de siete juntas auxiliares, pero que hasta el momento no están operando. Así como 22 motocicletas, las cuales también han resultado con daños materiales tras accidentes viales.
Autoridades locales argumentaron que esas 7 patrullas no están en circulación ya que había observaciones en los comodatos y necesitan completar la documentación para su operación; además que las unidades con los códigos oficiales no puede ser conducida por elementos que no estén certificados y sin examen de control y confianza
Por lo que esperan que esta semana queden concluidos los trámites pendientes y que puedan iniciar su recorrido por elementos municipales.