A dos años y una semana del primer caso de Covid-19 en Puebla, y ante la propuesta del desuso de cubrebocas, por franquicias a nivel estatal; la Secretaría de Salud destacó que aún no es tiempo para suprimir esta medida, pues aunque la curva epidemiológica va en descenso aún no se ha superado la cuarta ola de contagios.
"Por eso insistimos en continuar con las medidas de mitigación: uso de cubrebocas, sana distancia, evitar aglomeraciones", mientras en Puebla no se tenga una condición de control al SARS-COV2 por bajos números de casos y hospitalizados, precisó José Antonio Martínez García, Secretario de Salud en Puebla.
Por su parte, el ejecutivo poblano Miguel Barbosa Huerta, resaltó que el uso de cubrebocas es una medida de prevención contenida en un decreto estatal, por lo que debe respetarse, y coincidió en que para Puebla todavía no es tiempo de retirar el uso obligatorio de ésta mascarilla.
"Por el momento no podemos quitar las medidas de prevención que tanto nos costó instalar para las formas de convivencia social... pónganse cubrebocas, se pueden contagiar", añadió.
Mencionar que en las últimas 24 horas a nivel estado se han contagiado 73 personas, que sumaron 155,758 casos acumulados en lo que va de la pandemia; 381 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados y 107 pacientes hospitalizados en todo el sector salud. Y continúa siendo la población joven la que más contagios ha registrado, mientras que hasta el momento se han acumulado 6,880 menores de 18 años positivos al virus, y 98 han fallecido por la misma causa.