Dos incendios se han registrado en lo que va del año en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC), zona de alta prioridad para la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en su preservación, y es que entrado el periodo de incendios forestales la región de Tehuacán es vital sobre todo por la presencia de esa área natural protegida de fácil propagación de siniestros.
La propia oficina de la RBTC informó que se han controlado dos incendios, el primero en predios de Chapulco y Temalacayuca, y un segundo en en la zona de Caltepec, entre Acatepec y Chauzmba; tales siniestros se sofocaron sumando apoyos autoridades auxiliares, la brigada Jaguares y personal de la Conafor, además de comunidades vecinas.
Pese a que aún continúa el análisis del área afectada, se sabe que hubo daños en matorrales xerofilos y pastizales y que fueron actividades humanas las que dieron origen.
La Conafor considera a la región sureste del estado una zona de alta incidencia durante la temporada de incendios, por lo que anunció la entrada en vigor de los planes de contingencia en la áreas de Protección Civil.