Con Rubén Olivares Sánchez, suman 6 hechos violentos y/o agresiones en contra elementos de la Policía Municipal de Tehuacán, que van desde levantones hasta ejecuciones, en los últimos nueve meses.
De acuerdo a registros periódicos, los últimos 9 meses, han representado un incremento de hechos violentos en contra de policías en Tehuacán, con prácticamente 1 cada 6 semanas. Cinco de ellos, registrados entre abril y diciembre de 2022.
El primero de ellos se registró el pasado 4 de abril del 2022, cuando Manuel N., Policía Municipal de Tehuacán fue levantado por sujetos armados sobre la calle Hidalgo entre calle Chihuahua y Atlixco de la colonia El Carmen, cuando estaba de vacaciones.
Cuatro meses y un día después, Ramón N., Comandante del Grupo Especial de Reacción Inmediata de Tehuacán (GERITH) fue agredido con una arma de fuego cuando se dirigía a su domicilio, pero al llegar a la calle Nubes del fraccionamiento Rancho Las Flores 2, recibió impactos de bala a la altura del tórax; e incluso para poder huir, presuntamente sus agresores tiraron ponchallantas sobre el libramiento San Lorenzo-Tecnológico, y así poder evitar su persecución.
Exactamente un mes después (el 5 de septiembre de 2022), Bruno N., perdió la vida en el cumplimiento de su deber, al ir en persecución de presuntos secuestradores, quienes habían privado de su libertad a un empresario local. Pero sobre la calle 12 Sur y 11 Poniente, del poblado El Riego, fue acribillado a balazos, lugar donde otro de sus compañeros también resultó lesionado.
En el mes de diciembre de 2022, se registró dos ataques a efectivos municipales, el primer día del mes tras el reporte de asalto a una colectiva del transporte público, policías dieron el auxilio, pero Miguel N., resultó con impactos de bala a la altura del abdomen, por los delincuentes. Dos días después otro efectivo municipal que se encontraba franco, fue atacado a balazos a la altura de Pantzingo en el municipio de Ajalpan, donde presuntamente delincuentes pretendían quitarle la nómina que llevaba para una maquiladora.
Para los pocos días de enero de 2023, el pasado sábado, Rubén Olivares Sánchez de 32 años de edad, cuando se encontraba de servicio, custodiando una bodega sobre la calle 8 Oriente y 3 Norte de la colonia Francisco Sarabia, al interior de su vehículo particular.