De 150 y hasta 180 consultas médicas se han llegado a brindar por semana en el Centro de Atención Temprana Covid-19, siendo esta una de las cifras más altas que ha alcanzado esta unidad médica durante la cuarta ola de contagios, además que semanalmente se han superado las más de 50 pruebas realizadas, tanto a derechohabientes del Hospital Municipal como a público en general, de las cuales el 30% han resultado positivas.
De acuerdo a información emitida por la Dirección de Salud, durante la primer semana se dispuso de 50 pruebas para realizar a los pacientes que requirieran de ella, sin embargo prontamente se agotaron y tuvieron que destinar otra 50, por lo que apenas se trabaja en el corte específico de pruebas realizadas.
Se explicó que los pacientes que llegan al Centro Covid con alguna sintomatología son considerados con sospecha de la enfermedad y después de ser revisados por el médico se les recomienda realizarse la prueba, resultando positivas 3 de 10 muestras, emitiendo el tratamiento médico correspondiente.
Se indicó que ante el alta demanda tanto de consultas como de pruebas, en caso de que las 2 mil pruebas se agoten, se adquirirán más.