Incluso con botargas y globos, personal de la salud en Tehuacán busca amenizar la jornada de vacunación contra Covid-19 y motivar a los infantes; jornada que arrancó por primera vez este miércoles, para menores de 5 a 11 años 11 meses cumplidos.
Comparada con al menos 2 jornadas de vacunación pasadas, destinadas a mayores de 18 años, en las que la participación de la ciudadanía fue mínima, para este primer día de campaña prácticamente desde las primeras horas de este miércoles en casi todos los centros de vacunación había cientos de asistentes, siendo el Hospital General de Tehuacán, el Centro de Salud con Servicios Ampliados y el Centro de Salud Urbano, los que más concentración de personas registraron.
Encargados de la logística de vacunación, compartieron que de las 55 mil 600 dosis de la marca Pfizer designadas por la Secretaría de Salud en Puebla, para la vacunación Covid-19 en la región y Sierra Negra, 40 mil fueron enviadas al municipio de Tehuacán (es decir, en promedio la meta diaria a aplicar es mayor a las 13 mil dosis), cerca de 2 mil para Tepanco de López y aproximadamente 9 mil a Tlacotepec de Benito Juárez.
Y aunque algunas sedes de vacunación arrancaron la campaña de inmunización con algunos retrasos, eso no afectó su realización. No obstante, recordaron que es importante sean respetadas las bases de la convocatoria: desde la asignación de los días por inicial del primer apellido del menor, que acudan con su documentación completa y en caso de presentar algún síntoma relacionado con el virus suspendan la aplicación de su vacuna.
Argumentaron que al tratarse de menores de edad, fueron reforzados los protocolos de emergencia ante posibles reacciones a la vacuna, no obstante, hasta el momento no han sido activados.