La diócesis de Tehuacán ha registrado el fallecimiento de un sacerdote por COVID-19 durante el periodo de emergencia sanitaria, cifra por demás baja en comparación con los decesos reportados por la arquidiócesis de Puebla con nueve hasta la semana pasada, y que la convierte en una de las más afectadas en todo el país.
De acuerdo con el "Cuarto reporte clérigos y religiosos fallecidos en México por complicaciones asociadas al COVID-19" que realiza el Centro Católico Multimedia (CCM), nueve sacerdotes en la zona metropolitana y uno en la región de Tehuacán han muerto a consecuencia del virus, lo que ubica a Puebla como el estado con más defunciones al respecto.
A causa del nuevo coronavirus, en Tehuacán se dio a conocer la muerte del padre Wulfrano Trujillo Vega, el pasado 29 de julio. Se había desempeñado últimamente como capellán ministro de la Catedral de Tehuacán, su ministerio sacerdotal fue ejercido por 49 años en diferentes responsabilidades dentro de la diócesis.
Desde abril pasado el número de religiosos fallecidos en Puebla por males asociados a COVID-19 aumentó con mayor rapidez.
"Elevamos nuestras plegarias para que dios conceda el consuelo a sus familiares y a sus feligreses y que Jesús, el buen pastor, conceda el descanso eterno y la recompensa por sus años de muy valioso servicio" destacaron las autoridades eclesiales por sus miembros que han muerto en este periodo.