Esta mañana el Secretario de Salud en Puebla anunció que a partir del lunes 21 de febrero se instalarán 16 módulos de vacunación contra la Covid-19, cada uno en un municipio al interior del estado, entre ellos Tehuacán.
Algunas de las demarcaciones con las que contarán con módulos de inoculación permanente son el Hospital General de Huauchinango, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) de Zacatlán, y en el caso de Tehuacán en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); los cuales funcionaran en un horario de 8 a 14 horas, de lunes a viernes.
Los cuales dispondrán, en un primer momento de refuerzos (terceras dosis) para la población de 30 años en adelante, segundas dosis para la población rezagada mayor a 18 años, primeras y segundas dosis Pfizer para adolescentes de 12 a 17 años, primeras dosis para mujeres embarazadas con 09 semanas de gestación y adultos de 18 años en adelante.
Pues con ello, las autoridades buscan garantizar la permanencia de una jornada activa de vacunación, además de un incremento en el porcentaje de población blaco inoculada contra el virus, y con ello contribuir a la mitigación de la curva epidemiológica por Covid-19.
Cabe mencionar que en las últimas 24 horas, resultaron contagiadas 430 personas, 2 mil 302 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 61 de los 217 municipios de la entidad poblana. Así mismo, hasta el último corte de la Secretaría de Salud del Estado 465 aprendientes en Puebla y 617 del personal por la educación, resultaron positivos a Covid-19.