Desde el 2017, La Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla dieron a conocer cuáles son los tramos carreteros más peligrosos en el estado así como en Tlaxcala.
De acuerdo con registros de las denuncias sobre hechos violentos para cometer el robo de unidades, los puntos que presentan mayor incidencia delictiva en robo de autotransporte de carga y particulares son:
El que va de San Martín Texmelucan hacia Palmar de Bravo.
El de Cuacnopalan hacia Tehuacán-Oaxaca.
La zona de la comunidad de Cuyachapa en el municipio de Esperanza.
El tramo de Zacateca a Tlaxcala conocido como El Carmen.
En la entidad los tramos más inseguros son Ciudad Serdán, Esperanza, Tecamachalco, Tepeaca, Tehuacán, Amozoc, así como Cholula, Huejotzingo y San Martín Texmelucan, siguiendo las de la Sierra Norte, como Xicotepec de Juárez.
El domingo es el día más seguro para las empresas de transporte de carga, autobuses de pasajeros y autos particulares en las carreteras poblanas y las autopistas que cruzan el estado, ya que, en específico, ese día es menos probable que ocurran asaltos, de acuerdo con estadísticas de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular.
Lo preocupante para diversos sectores afectados es qué a pesar de qué las autoridades federales o estatales saben sobre este tipo de focos rojos, no hacen presencia o muestran su presencia para evitar más delitos.