Pese a la alerta y/o proyección de un sexto repunte de contagios por Covid-19, hecha por la Secretaría de Salud a nivel estatal; el Gobierno estatal descartó que sean frenados los trabajos de remodelación, mejoramiento o reconversión hospitalaria; entre ellos el Hospital General de Tehuacán.
Durante su habitual conferencia matutina, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, destacó que pese a haberse minimizado la presión hospitalaria a causa de la Covid-19, la remodelación de los hospitales del sistema estatal de salud no se va a detener.
Destacó que Tehuacán tendrá una de las 6 Unidades de Hemodiálisis, que en próximas fechas serán inauguradas; 2 más se encontrarán en Puebla capital, otra en Huauchinango, por mencionar algunos de los municipios.
Puesto que la ampliación y el mejoramiento de los hospitales, la ampliación o adecuaciones para los Centros de Salud con Servicios Ampliados, son las principales solicitudes que realizan los presidentes municipales en materia de salud pública.