Luego de que el pasado viernes fueran embargadas las cajas de cobro del Organismo Operador del Servicio de Limpia en Tehuacán (OOSELITE), ubicadas en la calle 2 norte del centro de la ciudad, debido a un juicio laboral de ex trabajadores, que rebasa los 2 millones 600 mil pesos y que viene desde pasadas administraciones; el Presidente Municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernandez, aseguró que el Organismo tiene que hacerse cargo de sus propias deudas, y no el ayuntamiento.
Tepole Hernandez destacó que se trata de una prevención de cobro a la que tendrá que darle respuesta y solución el jurídico del organismo, sin embargo reconoció este no tiene solvencia económica, por lo que tendrá que redoblar esfuerzos para llamar a contribuir a los usuarios; "lo tiene que pagar el OOSELITE porque es su responsabilidad? no, no, nunca ha sido rentable el organismo", expresó.
Cabe recordar que el asesor jurídico de los sindicatos de la FROC, Alfredo Rodriguez Reyes, que dicha medida resultó del juicio con número de expediente D-7 376/2018 del proceso que se inició por el despido de 8 trabajadores, contra el organismo; quienes fueron separados de su cargo a inicios de la pasada administración municipal; sin el pago de antigüedad, vacaciones, y salarios caídos.
Por lo que, una vez que iniciaron dicha acción legal, esperan celebrar un convenio con las autoridades en el que se establezcan las fechas de pago a los trabajadores.