Durante la conferencia matutina, el ejecutivo Poblano Miguel Barbosa Huerta dió a conocer que a partir de este jueves 12 de mayo, el uso de cubrebocas dejará de ser obligatorio para convertirse en una medida de protección personal frente al SARS-Cov 2, "voluntaria".
Barbosa Huerta detalló que firmará un decreto este jueves, para establecer que el uso de cubrebocas es un "asunto voluntario".
"Sí cada persona asume que debe usarlo es una decisión que reconocemos, pero también debemos ajustarnos a la realidad que estamos viviendo", dijo.
Cabe mencionar que la Secretaría de Salud informó que hasta las últimas 24 horas a nivel estatal solo se reportaron 8 nuevos casos de Covid-19, que acumuló 156 mil 921, así también 126 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 19 municipios; 27 pacientes pacientes hospitalizados solo 02 de ellos con ventilación mecánica asistida y se mantienen las 17 mil 139 defunciones acumuladas en lo que va de la emergencia, ninguna ocurrida en las últimas 24 horas.