Tras haber arrancado la jornada de vacunación contra la influenza estacional en Tehuacán, en el módulo itinerante instalado a un costado del palacio municipal ha registrado una afluencia positiva de personas, principalmente menores de edad y adultos mayores que buscan el biológico para estar protegidos contra la influenza y reforzar su sistema inmune.
Tras ser entrevistados, principalmente adultos mayores compartieron la importancia de estar vacunados contra cualquier enfermedad de tipo respiratorio durante la temporada invernal, pues mencionaron estar conscientes de que por su edad son más vulnerables a presentar complicaciones de salud al contagiarse.
Así, aunque la mayoría dijo tener el hábito de suministrarse la dosis año con año como medida preventiva, otros refirieron que fue como consecuencia de la pandemia por Covid-19 que tomaron el hábito de cuidar más su salud. Por lo que acudieron a recibir el biológico con la esperanza de que los ayude a no enfermarse ante las bajas temperaturas que se esperan.