Aunque hasta el momento el municipio de Coxcatlán asegura no tener comunidades al interior de la Sierra Negra, identificadas como foco rojo por riesgo alto frente a las lluvias, destacó que hasta el momento se han registrado 3 deslaves de riesgo bajo.
David Eder Mosqueda Herrera, Director de Protección Civil en Coxcatlán, detalló que los 3 deslaves se trataron de caída de material rocoso que se desprende de las faldas del cerro, y termina en la cinta asfáltica, registrados en el camino hacía Rancheria Palita.
Y aun cuando hace 20 días la lluvia dejó un saldo de 10 casas afectadas en la comunidad de San José Tilapa, tras la caída de: árboles, techos de lámina, transformadores, no ha sido necesaria la activación de los 2 refugios temporales por emergencias, con los que cuenta la demarcación.
Con todo ello, recordó que el llamado a la población es a que tenga lista su mochila de emergencia con documentos importantes, botellas de agua, comida enlatada, una muda de ropa, linternas y material de primeros auxilios.