Al primer semestre de 2020 han asesinado a cinco policías en la región de Tehuacán, lo que la ubica como la zona con el mayor número de muertes en el estado, según el reporte de la organización "Causa en Común", que ha contabilizado 12 homicidios, lo equivalente a un uniformado muerto cada 15 días.
Con base en el reporte de ese organismo social, las muertes en la región han ocurrido en los municipios de Ajalpan con dos, Tehuacán uno, lo mismo que Cañada Morelos y otro más en Coxcatlán.
Lo anterior vuelve a esta región una de las de mayor peligro en el mapeo que dispone la Secretaría de Seguridad Pública para hacer frente a la delincuencia.
En el caso de Ajalpan los asesinatos se dieron el mismo 30 de marzo, cuando uniformados chocaron con un grupo de supuestos criminales armados en el tramo carretero a Zinacatepec; mientras que en Tehuacán un vigilante fue ultimado tras un asalto el 5 de abril pasado, en el caso Cañada Morelos (16 de marzo) y Coxcatlán (20 de abril), los hechos están ligados a situaciones delictivas organizadas por bandas que operan en la región.
A nivel estado "Causa en Común" reportó un total de 12 fallecimientos de policías, dos menos que en el mismo periodo de 2019, cuando ya se contaban 14 víctimas.