Día 7 de la entrada en vigor de una nueva empresa recolectora de basura en Tehuacán y la ciudad continúa colapsada en varios puntos por el exceso de desechos, problema que se extiende con menor medida desde la zona centro hasta la periferia, en donde la situación es evidentemente mayor; hasta ahora no ha habido una respuesta del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), ni de la regiduría de Ecología y Servicios Públicos Municipales.
La contaminación permea desde contenedores hacia la vía pública, decenas de colonias se han quedado sin el servicio de recolección de basura y los contenedores ubicados en el centro y colonias cercanas son los primeros en vaciarse. En varias colonias se ha denunciado que el argumento del Ooselite es el adeudo de los usuarios en el pago de los servicios de recolección.
El 4 de diciembre pasado, Laura Castuera Arroyo, regidora de Ecología y Servicios Pública anunció la llegada de la empresa "Tersa del Golfo" a partir del viernes 13 de diciembre, aunque a la fecha no se ha presentado.
El director del Ooselite, José Antonio Olaya Hernández no ha emitido alguna postura al respecto y ha sido el personal de esa paramunicipal los únicos que manifestaron que se encuentran en el periodo de transición con la empresa contratada (que cobrará casi 5 millones de pesos mensuales por el servicio), a fin de reactivar la recolección de residuos en Tehuacán.