Luego que se diera a conocer que los padres de dos menores de edad que radican en Tehuacán, iniciaron los amparos correspondientes para que sus hijos pudieran ser vacunados contra la Covid-19; actualmente ya suman 8 los trámites de este tipo.
Tomas Calderón Alfaro, abogado y quien lleva dichos procesos, precisó que hasta el momento ha tramitado 6 amparos de este tipo, para menores de entre 12 y 17 años de edad, de los cuales están a la espera del resolutivo del juez federal; no obstante los tribunales y las autoridades en materia de salud le están dando prioridad a los menores con algún tipo de comorbilidad. Por ello, una vez integrada la documentación completa, a partir de este viernes iniciarán a tramitar dos amparos más, de menores con comorbilidades, con los que estarían sumando un total de 8 amparos.
"De los primeros menores que tramitaron sus amparos, aún estamos a la espera de la respuesta de la Secretaría de Salud... Y es que hay una situación, quieren beneficiar o priorizar a los que tienen problemas de salud", finalizó.