Por encima de la contingencia sanitaria que ha generado la presencia de coronavirus en el país, autoridades de Salud en Tehuacán consideran que las medidas de prevención son elementales en el combate para la disminución de otras enfermedades como influenza y dengue, que siguen teniendo mayor impacto en la sociedad.
Según el reporte epidemiológico correspondiente a Tehuacán, un promedio de 72 casos se detectaron durante 2019 por influenza estacional, además de que se recolectaron 223 toneladas de cacharros en el centro y periferia de la ciudad.
Samuel Rodríguez Serrano, director de Salud en Tehuacán, indicó, durante el foro de prevención que incluyó la participación de autoridades educativas, sanitarias y de juntas auxiliares, que los métodos tradicionales deben ser específicos en su aplicación y sobre todo saber su funcionalidad.
Hace unos días la Jurisdicción Sanitaria 10 descartó la presencia de coronavirus o casos de sospecha en la región, por lo que la mayor preocupación radica en la presencia de enfermedades respiratorias asociadas a los tipos de influenza.
Aunado a lo anterior, las autoridades recordaron que el inicio anticipado de calor agudiza la proliferación del mosco portador del dengue, algo que debe reforzar acciones para evitar riesgos y contagiosben las próximas semanas.