Ante un alto índice delictivo, el Consejo de Vigilancia Estatal, aprobó la colocación de aproximadamente 60 cámaras de vigilancia en el municipio de San Sebastián Zinacatepec.
Puesto que aunado de la inseguridad, el déficit tanto de elementos como de patrullas de seguridad pública en el municipio de Zinacatepec, tan sólo cuenta con 20 policías municipales y 5 patrullas, la mayoría en mal estado; autoridades de dicha demarcación esperan que con las instalación de 60 cámaras de vigilancia en 22 puntos, puedan controlar el robo a casa habitación, de automóviles, a negocio, transeúntes e incluso de cosechas, que se registran constantemente.
Mario Roberto Huerta Gómez, presidente municipal de Zinacatepec, indicó que para ello destinarán poco más de 2 millones de pesos, puesto que el proyecto contempla su conexión al C5 de Tehuacán, por lo que esperan asignar a 8 elementos por turno de 12 horas, para el monitoreo de dichas cámaras.
Y es que al día, dicho municipio registra hasta 10 robos de diferentes tipos, aun cuando la mayoría no son denunciados; siendo el consumo de drogas, la principal causa por la que más jóvenes optan por delinquir, indicó el alcalde; y aunque en un principio el municipio le propuso a los productores agrícolas aportar para la instalación de las cámaras, estos rechazaron la propuesta, ya que, les representaba una inversión que no podían costear.
"No hay elementos que alcancen para la seguridad, las cámaras nos van a ayudar mucho, porque vamos a tenerlas en escuelas, en el parque, iglesias, entradas a parcelas", comentó el munícipe.
Detalló que se encuentran a la espera, para que el estado les entregue las tres patrullas solicitadas, "nos conformamos que sean 2 de las tres", finalizó.