Por la tarde de este, 9 de enero de, se registró un nuevo accidente en la carretera libre Tepic-Guadalajara, a la altura del kilómetro 181, en el municipio de Santa María del Oro, cuando un tráiler perdió el control en una curva, volcando fuera de la cinta asfáltica.
El incidente ocurrió en el tramo cercano al kilómetro 180, justo un día después de un accidente fatal en la localidad de La Galinda, donde lamentablemente dos personas perdieron la vida.
A raíz del accidente, los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Policía Municipal de Santa María del Oro, agentes de la Agencia de Investigación Criminal, personal de la Guardia Nacional División de Caminos, así como elementos de Protección Civil y Bomberos.
Estos últimos tuvieron que utilizar las quijadas de la vida para liberar al conductor del tráiler, quien había quedado prensado dentro de la cabina; afortunadamente, el hombre no sufrió lesiones graves y fue atendido en el lugar por paramédicos de Protección Civil.
Según los primeros reportes, el accidente se originó por el exceso de velocidad y una distracción del conductor, quien, presuntamente, podría haber estado bajo los efectos de alguna sustancia; el chofer señaló que perdió el control del tráiler al intentar evitar un choque con otro vehículo que lo rebasó de manera imprudente en la curva.
El conductor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades locales para que se realicen las investigaciones correspondientes.
En el lugar del accidente, las autoridades continúan con los trabajos de investigación para esclarecer los hechos; por el momento, el tránsito en la zona se mantiene con paso alternado mientras se espera la llegada de una grúa para realizar las maniobras de levantamiento del tráiler.
Un hecho que llamó la atención durante el proceso de entrega y recepción del accidente es que los aseguradores del vehículo involucrado no se presentaron en el lugar, lo que ha generado desconcierto entre las autoridades.
Este nuevo incidente resalta la preocupación por la seguridad vial en este tramo de la carretera, que ya había sido escenario de un accidente mortal el día de ayer, y pone de manifiesto la necesidad de tomar medidas urgentes para evitar más tragedias en esta importante vía de comunicación.