La policía municipal de Tepic, mantiene algunos de los operativos de prevención, en los cuales han detectado un aumento en algunos delitos por ejemplo el robo a transeúntes, sobre todo en la zona centro de la capital nayarita, por lugares solitarios y con poca iluminación. "Lo que se nos ha incrementado un poco es zona centro, zona centro incluso a transeúntes, el arrebato de celular, incluso se les invita a que si van solos a deshoras de la noche y traen el celular en la mano pues es muy fácil se nos ha incrementado, motociclistas al pasón les arrebatan el celular y no tenemos ni características de las motos ni de las personas", detalló el director preventivo, Salvador Ulloa.
Otros delitos se han mantenido con cifras más o menos similares a las reportadas antes de la contingencia, por ejemplo el robo a casa habitación, delito que las organizaciones de seguridad esperaban se incrementara debido a la crisis económica que se vive. "El robo a casa habitación no se ha incrementado hasta ahorita, será porque la gente,la mayoría está en sus casas, no tenemos incremento, robo a negocios en zona centro si se nos ha incrementado, prácticamente es esto y las bebidas embriagantes en plazas públicas", agregó.
Por otra parte los reportes de violencia familiar continúan a la alza, el director operativo señaló que aumentaron un 150% pues de recibir 10 llamados al día, ahora llegan a atender más de 25 casos en 24 horas.