La mañana de este lunes, un autobús sufrió el incendio en su motor, poniendo en riesgo la seguridad de los 47 pasajeros a bordo; la línea de emergencias 9-1-1 recibió un llamado reportando el siniestro en la autopista 15D Tepic - Guadalajara, a la altura del kilómetro 105, en el municipio de Jala, con dirección a la capital de Jalisco.
Bomberos de Nayarit acudieron al lugar del incidente y encontraron que el incendio de la unidad de pasajeros estaba controlado, pero aún representaba un riesgo significativo. Con el uso de una motobomba, los oficiales continuaron con las labores de extinción, sin que se registraran víctimas ni daños mayores.
De acuerdo con el testimonio del conductor, el autobús de la marca Marcopolo, modelo 2005, cubría la ruta de Tijuana, Baja California a Tapachula, Chiapas y el fuego se debió a un corto circuito en el sistema eléctrico del motor. Ante la emergencia, el operador detuvo la marcha y solicitó auxilio a la línea de emergencias.
Después de asegurarse de que no existiera riesgo de reinicio del fuego, los elementos de Bomberos del estado confirmaron que los pasajeros y el conductor se encontraban a salvo y permanecieron en el lugar hasta que la situación fuera completamente controlada.
Nayarit, paso de autobuses turísticos en dudosas condiciones
La entidad presenta un alto tránsito de autobuses de modelos no recientes, que con placas de turismo recorren largas distancias utilizando de paso por Nayarit la autopista y carretera libre 15 hacia Guadalajara y Mazatlán para continuar hacia sus destinos, transportando pasaje principalmente hacia o desde Tijuana; varias de estas unidades presentan fallas mecánicas que han provocado historias de personas varadas, en lo que les envían otra unidad.