Personal del Centro de Atención Múltiple y Educación Especial (CAM) número 5 de Ahuacatlán realizó este viernes una actividad en la plaza principal de Tepic con el propósito de recaudar fondos para adquirir materiales que permitan mejorar la atención educativa que brindan a sus alumnos.
El CAM No. 5 atiende a personas con discapacidad o condiciones de neurodivergencia, brindándoles apoyo especializado para el desarrollo de habilidades que les permitan integrarse de forma más efectiva a sus entornos escolares; además, el centro ofrece capacitación laboral a personas adultas, con el objetivo de facilitar su inclusión en el ámbito productivo.
Actualmente, el centro atiende a 52 alumnos provenientes de los municipios de Ahuacatlán, Santa María del Oro, Ixtlán del Río y Amatlán de Cañas y próximamente se sumarán estudiantes del municipio de Jala, lo que incrementará la demanda de materiales, personal y recursos didácticos.
El personal docente y administrativo destacó la importancia de este tipo de actividades, ya que los recursos recaudados se destinan directamente a la compra de materiales educativos, herramientas terapéuticas y otros insumos necesarios para brindar una atención de mayor calidad.
El CAM No. 5 no solo trabaja con niños y adolescentes, sino también con adultos, a quienes se les brinda formación y entrenamiento para desarrollar habilidades útiles en el mundo laboral, promoviendo así su autonomía e integración social.