Trabajadores federales transferidos al programa IMSS-Bienestar bloquearon este 24 de diciembre el acceso principal al Hospital General de Tepic Dr. Antonio González Guevara; la protesta surge por el incumplimiento en el pago de prestaciones a 420 empleados las cuales no han sido cubiertos desde octubre., estas prestaciones incluyen:
El cierre afectó la operatividad del hospital, restringiendo el ingreso de pacientes y personal médico; los trabajadores señalaron que esta medida fue tomada como recurso extremo ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.
En un comunicado oficial, el IMSS-Bienestar reconoció que los retrasos en los pagos obedecen a trámites burocráticos; aseguraron que las prestaciones pendientes serán entregadas mediante un monedero electrónico entre el 24 y el 27 de diciembre del presente año.
Tras este pronunciamiento, el acceso al hospital fue liberado, sin embargo, los trabajadores mantienen su postura de inconformidad y continúan al pendiente de que se resuelva la problemática y se cumpla con lo establecido en el plazo señalado.