Buscar
19 de Enero del 2025
Seguridad

Ciudadano sometido con violencia policial busca justicia; denuncias ante CDDH

Ciudadano sometido con violencia policial busca justicia; denuncias ante CDDH

Sergio Nuñez Aguiar es la persona que aparece en las imágenes siendo sometido por elementos policiacos tras ser interrogado al encontrarse afuera de las instalaciones de un centro educativo en la colonia Valle de Matatipac de la capital del estado de Nayarit., lugar donde vive y comprobó que se encontraba esperando a una de sus vecinas para realizar un trabajo.

"Los oficiales me dicen que me van a esculcar, les dije que no, que no me iba a dejar esculcar, que ya me había identificado, que esperaran a la señora para que le preguntaran si era verdad lo que yo estaba haciendo y el oficial más gordito empieza a quererme esposar, le dije que no me iba a esculcar y no me iba a esposar y empezamos a forcejear". - Sergio Nuñez Aguiar; Ciudadano denunciante de Colonia Valle de Matatipac en Tepic, Nayarit. 

Pese a los minutos de tensión que se vivieron, Sergio pudo sacar su teléfono móvil para llamar a su esposa y esta acudiera en su apoyo y comprobación de los hechos no delictivos de los que se le inculpaba bajo el supuesto de introducirse a robar a la escuela primaria, no obstante fue detenido y remitido ante las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para tomar su declaración.

"Ya de allí me pasan con un licenciado, me hace unas actas, unas hojas y me mandan a los separos, allí estuve aproximadamente unos 40 minutos cuando salí libre, me dieron mi libertad, no pague ningún tipo de fianza porque se comprobó que lo que yo estaba diciendo, lo que yo estaba argumentando era verdad".

Luego de haber vivido esta experiencia que quedó grabada en video publicado en redes sociales y medios de comunicación, Sergio busca que el daño sea reparado hacia su persona, para ello ya ha acudido ante la Fiscalía General del estado y la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos para denunciar y buscar se haga justicia en su caso.  

"El día de ayer por la mañana ya estuve en las oficinas de Derechos Humanos poniendo mi denuncia, y también me presenté ante la Fiscalía a hacer mi denuncia correspondiente allí en el módulo de abuso de autoridad. Tanto se aclaró que soy inocente porque salí después de las 3 horas que me tuvieron allí, fue lo único que duré en la Fiscalía".  

Pese a referir que durante el procedimiento del operativo de seguridad en su detención fue utilizada la violencia con lujo de desconocimiento y descontrol de la fuerza pública, este no desea que los oficiales sean removidos de su cargo, sino que por el contrario se logre capacitar eficientemente a los elementos para que ello se vea reflejado en un mejor manejo de la autoridad y evitar más casos de agresión.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias