Dos establecimientos del mercado de abastos de Tepic fueron clausurados por las autoridades estatales durante el operativo de contención ante el COVID-19, tras detectar que se incumplida con las diversas recomendaciones de higiene y sana distancia.
Jello Virgen, establecimiento de venta de comida fue uno de ellos, la clausura se dio por no acatar las recomendaciones, arriesgando la salud y seguridad de sus visitantes, siendo clausurado por las autoridades de sanidad municipal. Así mismo La Penca de Dios o Centro Nopalero, fue clausurado por no contar con las medidas mínimas, ni la licencia de funcionamiento de COESPRISNAY.
El mercado de abastos recibió el operativo de contención ante el COVID-19 durante la tarde del sábado 18 de julio ya que precisamente durante la mañana elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con Servicios de Salud de Nayarit, Guardia Nacional, Secretaría de Movilidad, Seguridad y Vialidad de Tepic llevaron a cabo un recorrido en el lugar para señalar a los propietarios y comerciantes las acciones que debían implementar para evitar ser clausurados, como por ejemplo el uso de cubrebocas y/o caretas, dotar de gel antibacterial a sus clientes y respetar un mínimo de personas dentro de los establecimientos.
Las autoridades también liberaron calles de camiones, estacionamientos, bases de metal que se encontraban en las banquetas, cajas y diversos objetos que obstruyen y entorpecen la movilidad en el lugar.