El operativo de pago de los programas sociales prioritarios ya se encuentra en marcha. Desde el jueves 2 de enero, se comenzó la dispersión de recursos correspondientes al bimestre enero-febrero para los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras. Este proceso se llevará a cabo hasta el 22 de enero.
Además, se dio a conocer que esta semana comenzará la entrega de tarjetas para el Programa Pensión Mujeres Bienestar. Un total de 6 mil 977 mujeres que se inscribieron al programa en 2024 podrán recibir este apoyo a partir del mes de marzo.
También se informó que en los próximos días se entregarán reposiciones y nuevas tarjetas a quienes se hayan incorporado recientemente a los programas sociales. Cada beneficiario recibirá información detallada sobre el lugar y la hora en que podrá recoger su nuevo plástico.
Finalmente, se recordó que las personas que cumplan con los requisitos para integrarse a los programas podrán hacerlo durante los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre. Se exhortó a la población a estar atenta a las convocatorias y a tener listos los documentos necesarios para su inscripción.