La calidad del aire en Tepic se ha visto gravemente afectada desde el incendio en el basurero de Iztete; durante un recorrido realizado por el equipo de Meganoticias Tepic este martes 18 de marzo, se constató la presencia de una densa nube de humo que cubría por completo la ciudad, similar a una neblina, pero con efectos mucho más dañinos para la salud de los habitantes.
¿De qué manera me afecta?
La presencia de este humo ha comenzado a causar diversos problemas en la población, como ardor en los ojos, dolor de garganta y deshidratación lo que representa un alto riesgo para la salud y aumenta la posibilidad de que se presenten síntomas respiratorios o una disminución en la función pulmonar.
El aire contaminado está afectando principalmente a personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, además de los grupos más vulnerables, como los niños y los adultos mayores.
¿Qué debo hacer para disminuir los riesgos a mi salud?
Entre las principales recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades se encuentran:
La calidad del aire continuará siendo un tema de preocupación en los próximos días por lo que la población debe mantenerse informada sobre los cambios en la situación y tomar las precauciones necesarias para minimizar los riesgos a la salud.