Ante la movilización registrada el pasado domingo 9 de marzo en Bahía de Banderas, para dar seguimiento a un sujeto que robó una caja registradora de una pescadería y, en su intento de escape, despojó a los elementos de seguridad de una unidad policial, el presidente municipal, Héctor Santana, calificó el hecho como un caso aislado.
Previamente, se informó que hubo un forcejeo entre los agentes policiacos y el presunto delincuente, quien huía en una motocicleta después de cometer el atraco. Durante la persecución, el implicado amenazó con un arma de fuego a los oficiales para subirse a la patrulla, la cual fue abandonada en la colonia El Aguacate, en Puerto Vallarta, Jalisco.
Héctor Santana negó que los efectivos fueran desarmados y aclaró que, en el operativo conjunto entre las fuerzas de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, se logró la detención del presunto delincuente, la recuperación de la patrulla, una motocicleta con reporte de robo y la caja registradora del negocio afectado, señalo el alcalde.