Confirmó el Fiscal General del Estado Pertronilo Díaz Ponce la existencia de cargos por abuso de menores contra el abuelo materno de Michel Aylín en el año 2014, pese a que apenas se dio inicio con las 2 carpetas de investigación en contra del padrastro y el abuelo; quienes hasta el momento se manejan como los presuntos responsables y principales sospechosos de la muerte de la menor de tan sólo 3 años de edad.
"La línea de investigación en contra del abuelo es porque la tuvo bajo su cuidado desde el día martes de la semana anterior hasta un día antes de su muerte, y porque el abuelo presenta antecedentes de abuso sexual a menores".
Además se dio a conocer también a través de la medición médica presentada, que el cuerpo de la menor presentaba signos de abuso sexual reiterado, lo cual indica a las autoridades que las agresiones provenían desde hace bastante tiempo atrás.
"Los signos o síntomas de abuso sexual también eran advertibles fácilmente por parte de quienes tenían su custodia o cuidado".
Por ser un asunto público de interés social y sin revelar más datos para no entorpecer las líneas de investigación, el Fiscal se remitió a agregar que la madre de la menor fallecida y su padrastro tendrían apenas 4 meses de haberse conocido y así mismo relacionarse a través de la red social facebook, agregando que los abusos eran notables por ello fue que se procedió en contra de las 2 personas que tenían a Michel a su cuidado.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.