Buscar
13 de Enero del 2025
Sociales

Edna, una madre en el sistema penitenciario

Edna, una madre en el sistema penitenciario

Las mujeres que trabajan en el Módulo Femenil de Reinserción Social, tampoco celebran de manera habitual el diez de mayo. Las guardias y custodias, deben cuidan de las mujeres privadas de su libertad, mientras otros cuidan de sus hijos e hijas. Tal es el caso de Edna, una madre soltera que tiene una hija de 11 años de edad y quien asegura gran parte del día piensa en su hija y en cómo estará.

Ella, junto con otras 35 compañeras, resguarda a las 108 mujeres de este módulo. Y 30 de las 36 custodias son madres de familia, que en muchas ocasiones inician su turno temerosas "Pues él no salir? porque pues todo puede pasar. ¿te ha tocado enfrentar de alguna situación donde digas híjole pudiera que mi vida está en peligro? de hecho no, aún no y ojalá nunca."

Para Edna ha resultado fácil ser madre trabajadora, su hija y familiares la apoyan en esta decisión que tomó de dedicar su vida a cuidar de otras mujeres. "¿Si tuvieras la oportunidad de volver a elegir una profesión elegirías ser custodia nuevamente? Si nuevamente ¿por qué? porque me gusta es de esos trabajos que dices esto es lo mío, sí me gusta ayudar a la gente cuidar de ellos" afirmó Edna, con seguridad.

Un día normal para Edna incluye levantarse temprano, ayudar a su hija a alistar las cosa para su escuela, así como el lunch, llegar al MOFERESO donde hace turnos de 24 x 48. O sea trabaja 24 horas y descansa 48, el tiempo libre lo dedica a su hija, a comer juntas, a hacer tareas y a platicar, hacerle saber que esa es la forma en que ella decidió ganarse la vida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias