Mañana martes podría decidirse la sentencia en contra de Carlos "N" exdiputado local y líder transportista quien fue acusado por haber participado en los delitos de secuestro y amenazas agravadas.
El juicio que inició hace tres semanas, se desarrolló con los testimonios de la víctima, hasta ahora identificado como el señor GN; así como de otros 23 testigos, que dieron cuenta de la forma en que operaban los funcionarios para despojar a las personas de sus propiedades, a través de amenazas y actos de tortura. A la víctima lo despojaron del predio que está a un costado del puente quebrado, y que fue puesto a nombre de la hermana del ex funcionario.
En su testimonio, que fue dado a conocer por el vocero de la comisión de la verdad, Rodrigo González Barrios, relató que le pidieron dinero y posteriormente lo despojaron del predio mencionado, ya que si no accedía le harían daño a su familia.
La defensa de Carlos "N", no presentó testigos; la pena que reciba oscila de entre los 50 y 90 años, y que será dictada de acuerdo al grado de participación que los jueces consideren que tuvo en el delito; además deberá pagar los conceptos de reparación del daño y multas que establezca el tribunal de enjuiciamiento.