Buscar
12 de Enero del 2025
Seguridad

Fiscal responde dudas sobre incidentes de alto impacto en nayarit

Fiscal responde dudas sobre incidentes de alto impacto en nayarit

Recientemente, Nayarit ha sido escenario de varios incidentes que han impactado profundamente a la población. Entre los más destacados se encuentran el caso de una persona que prendió fuego a su domicilio en Rosamorada, un fatal choque ocurrido el pasado sábado en el boulevard Tepic-Xalisco, y el envenenamiento de perros en la colonia Amado Nervo.

Durante la conferencia de prensa del 6 de enero, el fiscal general del estado, Petronilo Díaz Ponce, fue cuestionado sobre los avances y acciones emprendidas por las autoridades ante estos sucesos, así como sobre la falta de información generada por la sociedad; ante esto, el fiscal aclaró varias dudas.

Respecto al accidente vehicular del sábado, en el que un vehículo Kia Río azul, que circulaba a exceso de velocidad por el boulevard Teìc-Xalisco, conducido por una joven y dos acompañantes de 19 años que se encontraban bajo los efectos del alcohol, se pasó un alto e impactó a un taxi amarillo, el choque causó que el conductor del taxi y su esposa salieran proyectados hacia la vía, provocando que la mujer perdiera la vida en el lugar.

Las investigaciones indicaron que la conductora del vehículo Kia que fue inicialmente considerada pasajera, según lo señalado por las acompañantes; a raíz de sus lesiones, fue trasladada a un hospital, donde posteriormente fue dada de alta. Sin embargo, como resultado de las investigaciones, el día de ayer la fiscalía obtuvo una orden de aprehensión y realizó un cateo en el domicilio, sin lograr localizarla. Actualmente, se le considera prófuga y enfrenta cargos por homicidio y abandono de víctimas.

En relación con el envenenamiento de perros en la colonia Amado Nervo, el fiscal confirmó que al menos 12 animales fueron afectados; las investigaciones apuntan a una pareja sospechosa, identificada por un vehículo, quienes presuntamente utilizaron agroquímicos en los alimentos para perpetrar los envenenamientos. Este delito podría acarrear penas de hasta cinco años de prisión.

La persona responsable de incendiar su vivienda fue detenida y está a disposición de la fiscalía para continuar con su proceso legal. Aunque no se reportaron lesionados, las autoridades están a la espera de los resultados de pruebas toxicológicas para determinar si el detenido actuó bajo el efecto de alguna sustancia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias