Luego de más de 40 horas de intensa búsqueda, el cuerpo del menor desaparecido en la playa FIBBA de Nuevo Vallarta, en Bahía de Banderas, fue localizado este domingo.
El adolescente, identificado como Karol André González López, fue encontrado flotando a varios kilometros de la desembocadura del río Ameca, frente a las playas de Boca de Tomates, en Marina Vallarta.
El hallazgo se produjo un poco después de las 10 de la mañana, cuando los elementos de rescate de Protección Civil de Jalisco avistaron el cuerpo; inmediatamente, fue rescatado y trasladado a la Capitanía de Puerto de Nuevo Vallarta, donde comenzaron los trámites legales para entregarlo a sus familiares, quienes desde la tarde del viernes 27 de diciembre aguardaban en la playa FIBBA.
Karol André González, originario de Guadalajara, Jalisco, se encontraba de vacaciones en la zona y estaba hospedado en una vivienda del fraccionamiento Altavela de Mezcales cuando desapareció en el mar; esto debidona las condiciones adversas que se encuentran en estos momentos en el mar.
Desde el viernes, diversas corporaciones, como Guardavidas de Nayarit, Protección Civil, Bomberos de Bahía de Banderas y la Policía Estatal Turística, se unieron en un operativo para localizarlo.
A las 11 de la mañana de este domingo, se dio por concluida la búsqueda, la alerta de desaparición se suspendió tras el hallazgo del cuerpo, poniendo fin a las labores de rescate que mantuvieron a las autoridades y a la familia del joven en un constante estado de incertidumbre.