Buscar
24 de Abril del 2025
Ecología

Helicóptero de la Marina se una al combate de incendios

Helicóptero de la Marina se una al combate de incendios

Las columnas de humo que se elevan desde los cerros que rodean Tepic ya no son una novedad para los habitantes. Desde hace días, brigadas intentan contener las llamas en distintos puntos del municipio y del vecino de Xalisco, pero este domingo, por primera vez en esta temporada, un helicóptero de la Secretaría de Marina se unió a los trabajos.

La aeronave llegó tras la intervención del gobernador Miguel Ángel Navarro, quien solicitó apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum ante la magnitud de los incendios. En cuanto aterrizó, el helicóptero comenzó a realizar descargas de agua en las zonas más críticas, como el cerro de San Juan, que ha ardido en varias ocasiones durante los últimos días.

Mientras en el aire se despliegan maniobras para sofocar el fuego, en tierra persisten las dificultades. Las altas temperaturas, la falta de lluvias y el viento han complicado los esfuerzos de brigadistas, bomberos y voluntarios. Aunque la presencia del helicóptero representa un alivio, la emergencia no ha sido controlada del todo.

La población de Tepic convive con el humo y las cenizas. Calles y patios se llenan de residuos, y el aire se vuelve cada vez más denso. Sin estaciones de monitoreo en funcionamiento, no hay mediciones confiables sobre el nivel de contaminación, pero los síntomas como ojos irritados, tos y dificultad para respirar, ya se sienten en muchos hogares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias