Las dos aeronaves pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) que se enviaron a Estados Unidos para combatir los incendios forestales en Los Ángeles, California, aterrizaron en el aeropuerto de dicha ciudad.
A las 13:45 horas a los aviones Hércules y Sparta, aterizaron con la misión humanitaria que envió el Gobierno mexicano.
La comisitiva de 74 expertos fue recibida por Gavin Newsom y los cónsules generales de Sacramento, Tonatiuh González, y el de Los Ángeles, Carlos González.
"Eso hacen los amigos", dijo Newsom al equipo mexicano
Anale Burlew, la subideractora del "Cal Fire", Departamento de Protección Forestal y de Incendios del Estado de California, también recibió a la delegación mexicana.
Los aviones despegaron de la Base Militar Aérea de Santa Lucía en el Estado de México (Edomex) minutos después de las 8 de la mañana; hicieron una escala en Hermosillo, Sonora.
El general Roberto Carlos Sánchez Vázquez, jefe de operaciones del Estado Mayor conjunto de la Defensa Nacional, dijo que llevan consigo valor, experiencia y conocimientos especializados, con equipo y herramientas para ayudar en los trabajos coordinados con el Gobierno de California.
Los múltiples incendios que se registran desde hace 5 días en los Ángeles se han extendido a varias zonas que se habían mantenido al margen pero más de 100 mil residentes siguen bajo órdenes de evacuación.
las autoridades han confirmado al menos 11 muertes
Equipos de bomberos dicen que el incendio costero Palizades está contenido en 11 por ciento pero la amenaza continúa en hogares de la comunidad de Topanga. El incendio en Eaton y Altadena se reporta contenido en 15 por ciento