La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que pedirá a la secretaria del Medio Ambiente, Alicia Bárcena, revisar el acceso a las playas de Bahía de Banderas, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco.
Sheinbaum destacó la preocupación sobre los kilómetros de playas que son prácticamente inaccesibles para la población, a pesar de que son espacios públicos. La primera mandataria subrayó que se debe realizar una revisión de la zona federal para asegurar que el acceso a las playas sea garantizado.
Aunque los usos de suelo son competencia de los municipios, Sheinbaum Pardo enfatizó la importancia de abordar estas problemáticas desde la perspectiva ambiental para proteger tanto el acceso a las playas como el medio ambiente de la región.
En Palacio Nacional se tocaron temas de Bahía y Vallarta
En la "Conferencia Mañanera del Pueblo", la periodista vallartense Susana Carreño recordó que, en una reciente gira de la presidenta, se planteó la necesidad de mejorar los accesos a las playas en la región; destacó que varios desarrollos inmobiliarios han tomado control de vastas, incluido un proyecto que ocupa más de 5 mil metros de playa, que son de la nación, dificultando el acceso para los ciudadanos.
La comunicadora, que acudió al Palacio Nacional en la Ciudad de México, mencionó el serio problema ambiental en La Peñita de Jaltemba, municipio de Compostela, debido al mal manejo de la basura y la contaminación de pozos, lo que representa un grave riesgo para la salud pública en la zona.
#Nayarit #Jalisco
— Meganoticias Tepic (@MeganoticiasTEP) January 7, 2025
?? La presidenta #Sheinbaum pide revisar acceso a #playas en #BahiaDeBanderas y #PuertoVallarta
Más información:
?https://t.co/sRZQYD2Bx7 pic.twitter.com/tILhzjqF4y