Buscar
16 de Enero del 2025
Seguridad

Sedena y Marina envían mensaje a Sheinbaum en ceremonia cívica

Sedena y Marina envían mensaje a Sheinbaum en ceremonia cívica

Las Fuerzas Armadas de México dieron la bienvenida este lunes a la futura presidenta Claudia Sheinbaum, quien asumirá el cargo el 1 de octubre, durante el desfile militar en conmemoración del 214 aniversario de la Independencia de México.


En el evento, tanto el Ejército, como la Marina y la Fuerza Aérea manifestaron su disposición a quedar bajo sus órdenes, mientras destacaban su protagonismo durante el gobierno del presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador.


López Obrador, junto a los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda, y de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, recorrió el Zócalo de Ciudad de México, izando la bandera monumental y pasando revista a los 15,000 elementos de las Fuerzas Armadas que participaron en el desfile.


Durante su mandato, las Fuerzas Armadas no sólo han sido clave en tareas de seguridad pública, sino que también han contribuido en la construcción de importantes proyectos de infraestructura, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la refinería Dos Bocas y el Tren Maya. A pesar de las críticas sobre la militarización del país, el Ejército y la Guardia Nacional han jugado un papel central en la administración de López Obrador.




En el acto, tanto Ojeda como Sandoval agradecieron al presidente su confianza y destacaron la importancia de la Marina y el Ejército en la transformación del país. Ambos se dirigieron a Sheinbaum, reconociendo que están preparados para trabajar bajo su mando cuando asuma como la primera mujer presidenta de México.


Ojeda, titular de la Secretaría de Marina, destacó el papel de su institución y afirmó: "Estamos listos para tener como presidente a la primera mujer en nuestra historia". Por su parte, Sandoval, de la Secretaría de la Defensa Nacional, expresó que el Ejército y la Fuerza Aérea "están preparados para los retos que se presenten" bajo el liderazgo de Sheinbaum.


El desfile también marcó el cierre del mandato de López Obrador, un periodo marcado por la ampliación de las responsabilidades de las Fuerzas Armadas en la vida pública y en tareas de seguridad, lo cual ha generado críticas por casos de abusos y violaciones de derechos humanos. A pesar de las controversias, los militares expresaron su disposición para seguir colaborando con el gobierno entrante.


Con información de EFE.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias