Buscar
24 de Abril del 2025
Movilidad

SICT pide a camioneros utilizar paraderos seguros para evitar accidentes

SICT pide a camioneros utilizar paraderos seguros para evitar accidentes

Marco Antonio Figueroa, encargado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en el estado, hace un fuerte llamado a los conductores de camiones de carga pesada; trailer, volteos, torton y camiones cañeros para tomar previsiones, extremar sus precauciones y no exceder velocidades en carretera y sobre todo utilizar los parqueaderos oficiales para evitar accidentes con saldo rojo en este fin de semana vacacional que involucre pérdidas de vida de los visitantes a los puntos más concurridos del estado como son las playas.

"Tenemos unas disposiciones en las cuales se estará limitando el transporte de carga en el periodo vacacional, también en la misma manera se les invita a que tengamos el cuidado de utilizar únicamente los paraderos autorizados por la secretaría y por la Guardia Nacional, para poder concientizar a todos los choferes que en su tránsito por carreteras deben de circular con los debidos cuidados y nos ha funcionado, vamos teniendo también algunos operativos de las condiciones físico-mecánicas de las unidades de transporte y eso también va a venir a beneficiar en la seguridad de las personas". - Marco Antonio Figueroa, director general del centro Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Nayarit.

Además también pidió a las y los conductores para que pongan atención en el volante cuando conduzcan y dejen de lado el celular, refirió que existen algunas carreteras en nuestro estado que son peligrosas por su geometría, incluso algunas serán sometidas a renivelación pues por el exceso de velocidad y su tipo de construcción sacan a los conductores del camino, tales como el tramo en El Guamuchil, entre el kilómetro 136 y el kilómetro 140 de la carretera 200.

"La primera recomendación es que antes de salir a carretera revisen las condiciones físico-mecánicas de sus vehículos; sistema de frenos, niveles de combustible, niveles de aceite y todos los sistemas de seguridad, también recordarles que bueno, se requiere que no excedamos límites de velocidad y que toda la atención de los conductores esté centrada en la conducción, recuerden que los mensajes que deben de leer los usuarios cuando están por carretera están justo frente a ellos no están en el celular, los tramos más peligrosos tenemos un tramo en El Guamuchil, entre el kilómetro 136v y el kilómetro 140 de la carretera 200, tenemos una gran cantidad de incidentes ahí, afortunadamente no los hemos tenido fatales pero sí tenemos mucha presencia de accidentes". - Marco Antonio Figueroa, director general de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Nayarit.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias