La presidenta del Congreso del estado de Nayarit, Alba Cristal Espinosa, reveló que sigue en análisis el tema de los presuntos aviadores encontrados en el poder legislativo, pues al ser detectadas dichas irregularidades, los organismos internos toman conocimiento y la correspondiente investigación, "Ese tema lo tiene completamente contraloría y órganos de control interno. De hecho el viernes yo tengo un encuentro con la auditoría superior de estado, voy a estarlos visitando en sus instalaciones y será el tema que tendremos que platicar con el titular", explicó la diputada.
Y aunque no pudo precisar una fecha para conocer los resultados de las investigaciones, aseguró que las personas que no fueron localizadas en sus puestos de trabajo ya fueron despedidas "Ya están dadas de baja, pero desde la segunda semana que estoy yo aquí".
En las declaraciones que la presidenta ha realizado para medios de comunicación, precisó que son 16 los casos de personas desconocidas, que cobraban un sueldo sin desempeñar alguna función.