En el municipio de San Antonio la Isla, desde hace muchos años la venta ilegal de gasolina es un secreto a voces.
Ahora, la denuncia tomó fuerza, pues algunos dijeron que el precio de este combustible era exagerado.
El equipo de Meganoticas Toluca hizo un recorrido en este municipio y con cámara escondida buscamos uno de estos puntos de venta.
Ingresando por San Lucas Tepemajalco, hicimos la parada a un motorista, medio de transporte que ya es común en la localidad, ahí le pedimos que nos llevara a comprar combustible.
Luego de varios minutos llegamos a una tienda donde el comerciante dijo que sí vendía pero ya se había agotado, pero que había más tiendas, talleres mecánicos y domicilios particulares donde podíamos encontrar.
Después de recorrer el municipio a pie encontramos dos patrullas de la policía municipal y al menos cuatro elementos afuera conversando, ahí les preguntamos, sabiendo que, comercializar así gasolina es ilegal, y los uniformados nos dieron santo y seña de dónde comprar.
Llegando al punto nos encontramos con una fila de personas a la espera de que les llenarán sus bidones, y al pedir un litro nos dijeron que no, pues sólo vendían de dos litros en adelante; sin embargo, a la tercera petición aceptaron y cobraron 30 pesos por el litro, más de 10 pesos en contraste con el precio que se oferta en estaciones de servicios reguladas.