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17 de Noviembre del 2024
Salud

A través de Telemedicina, buscan detectar casos sospechosos de Covid-19

A través de Telemedicina, buscan detectar casos sospechosos de Covid-19

Una de las acciones que dio a conocer el gobierno del estado durante la sesión del Comité para la Seguridad y Salud es que los ciudadanos que presenten síntomas del covid-19 pueden a través de una videollamada ser atendidos por un especialista, con esto se busca que los sudcalifornianos no saturen las instituciones de salud y evitar la proliferación del virus. 

CARLOS MENDOZA DAVIS - GOBERNADOR DE BCS: "La idea de la telemedicina es que en BCS nuestra estrategia está basada en atención domiciliaria ¿Que es lo que queremos con esto? Que no se saturen nuestros hospitales por gente que quiere ir cuando se siente mal,si pudiera o no estar contagiado. Lo que queremos nosotros es acudir a la casa de los contagiados de aquellos que nos den la definición de acuerdo al cuestionario que se les haga de que pudiera ser un caso sospechoso".



El centro de atención ya está instalado; la ciudadanía puede marcar al 800 BCS COVID, dónde será atendido de manera oportuna por un especialista que le dará el seguimiento oportuno al caso. 


 CARLOS MENDOZA DAVIS - GOBERNADOR DE BCS: "El sistema trabaja a través de un call center que hemos establecido, el teléfono es 800-BCSCOVID. Ahí tenemos operadoras están tomando llamadas; el día jueves tuvimos 2 mil llamadas y va ir creciendo el interés".


Por otro lado, habló sobre el protocolo a seguir cuando se presenta un caso de coronavirus. 


CARLOS MENDOZA DAVIS - GOBERNADOR DE BCS: "Si el cuadro avanza y a pasar de tener tos, algo de fiebre, de tener dolores musculares y demás; pasa a tener suficiencia respiratoria que es el síntoma que nos levanta la alerta, entonces en el monitoreo que se les va estar dando vía telefónica y telemedicinas se puede determinar el traslado del paciente al hospital. Si se da ese traslado lo que queremos es nosotros trasladarlos en las ambulancias, que no se vayan en el transporte público, ni en el carro de la casa porque se van a convertir en focos de contagio".

Desde que el gobierno del estado instaló el call center ha recibido 7 mil llamadas, de las cuales 178 han sido atendidas por medio de esta técnica de la telemedicina y de esas, solo a doce ha sido necesario realizarle la prueba para analizar si se trata de un caso de covid-19.




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