Un juez del tribunal colegiado de circuito otorgó un amparo a Dulha Utrera para que pudiera ver a su nieto tras un mes de hospitalización en el ISSSTE de Tultitlán, Estado de México.
Cerca de las 13:00 horas, la mamá de Lucio "N" acudió al hospital acompañada de la abogada Susana Miguel López, ligante de la Fundación Aguirre Azuara Chávez Pro Derechos Humanos.
Con amparo en mano, exigieron al hospital poder ingresar para ver al menor y saber su estado de salud.
Al ingresar, ambas fueron atendidas por personal del área jurídica y el titular del nosocomio, quienes a pesar de contar con un amparo a su favor, les negaron la visita y el contacto con el infante.
Bajo el argumento que no podían autorizarse la visita toda vez que tenían que consultarlo con sus superiores.
Ante el rechazo, la abuela del menor salió del hospital y dijo estar enojada y triste ya que a pesar de que cuenta con un mandamiento judicial le impidieron nuevamente ver a su nieto.
Al respecto, la abogada de la fundación "pro derechos humanos" dijo que solicitarán al juzgador aplique medidas de sanción para el titular del hospital al no acatar el mandamiento judicial, por lo que podría ser sancionado con una multa económica.
Dijo que el objetivo era corroborar el estado de salud del infante toda vez que en varias semanas no se ha sabido nada sobre su estado de salud, ni los avances tras estar hospitalizado.