Un río de lodo invadió por completo la avenida Tlaloc en Valle Dorado del municipio de Naucalpan.
Ayer por la tarde se registró una intensa lluvia la cual finalizó antes de las 18:00 horas y cuando todo parecía estar en calma, un estruendo asustó a los vecinos.
Una barranca había colapsado, y el deslizamiento de la tierra provocó un alud de lodo con más de 200 metros cúbicos de piedra, tierra, lodo entre otros materiales que corrieron como un río sobre avenida Tlaloc pasando por cinco cuadras.
Cinco autos fueron arrastrados por la fuerza del alud mientras 10 casas tuvieron afectaciones pues el lodo alcanzó hasta 80 centímetros de altitud.
Afectados relatan que los hechos ocurrieron en uestión de segundos aunque aseguran que las autoridades estaban al tanto de que esto sucedía pues vecinos ya habían hecho la denuncia por reblandecimiento de la tierra; sin embargo no tuvieron respuesta.
Posteriormente arribó personal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan para resguardar la integridad de los habitantes mientras uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional ayudaron en trabajos de limpieza. En tanto a la Comisión de Agua del Estado de México se encarga de reparar una tubería dañada y la cual también fue clave en el deslave de la barranca.