Con el regreso a clases presenciales para el próximo 14 de junio, en el Estado de México, se han hecho encuestas denominada regreso a clases 2021, con el propósito de saber las condiciones de los planteles educativos.
En la entidad se cuenta con al menos 25 mil escuelas para más de 4 millones 400 mil estudiantes, por ello la intención de la Secretaria de Educación de aplicar protocolos sanitarios para el regreso presencial mixto.
Ante la preocupación de los padres de familia, se aplicarán medidas de higiene, se contará con insumos de higiene, se realizarán evaluaciones de diagnóstico y de trabajo docente para resarcir el rezago educativo, el regreso será gradual a clases presenciales, alternando días con una capacidad de 12 alumnos.
Cabe señalar que para prevenir contagios del covid-19 entre los estudiantes también se establecerán filtros para identificar a personas con algún síntoma, la toma de temperatura, la aplicación de un cuestionario, además de sanitizar suelas de zapatos a través del uso de tapetes, charolas o vados.
Se pedirá el lavado de manos de los asistentes, a través de tarjas y lavabos fijos o portátiles con dispensadores de jabón líquido y toallas de papel; de no ser posible el lavado de manos, aplicar soluciones a base de alcohol gel al 70%.