Hasta el momento no se ha realizado la auditoría financiera correspondiente al Issemym, mientras la propuesta de reforma a la Ley de dicho instituto sigue avanzando prácticamente sin ningún cambio, reprocharon integrantes del Partido del Trabajo.
Advirtieron que la bancada del partido en la Legislatura local votará en contra a la reforma de la Ley Issemym si antes no se transparenta el estado financiero actual de dicho instituto.
El coordinador estatal del Partido del Trabajo, Norberto Morales Poblete, recodó que por unanimidad fue aprobada la realización de la auditoría pero no se ha llevado a cabo, motivo por el cual la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados está cometiendo un desacato que puede derivar en una denuncia penal.
"Exigimos a la Junta de Coordinación Política que cumpla con lo que se comprometió en marzo pasado y se respete la votación unánime de la Cámara de Diputados"(...) Esta legislatura va a demostrar de qué lado está, del lado del pueblo o es el vocero de los de enfrente"