Los constantes robos a casa habitación han obligado a las familias de la Colonia Valle Don Camilo a blindar sus viviendas.
"A menudo escuchamos que vienen bandas de delincuentes a tratar de meterse a las casas, por eso tanto cercos eléctricos, tantas protecciones, alarmas, si está crítico", señaló Elfedo Toledo, vecino.
"A mi hijo lo asaltaron en la mera puerta por eso uno hay que tratar de encontrar una solución aunque sea cercando de esa manera", señaló otro de los lugareños que prefirió el anonimato.
Pero ni la cerca electrificada de alto voltaje impidió que los amantes de lo ajeno hayan saqueado una vivienda en esa colonia hace unos días.
"Hace una semana, esa casa, que serán, a dos o tres casas de aquí, se metieron, se metieron en la noche, a otro local que está allá también se metieron", añadió uno de los vecinos.
Esta colonia considerada un foco rojo de Toluca por su cercanía con la terminal de autobuses es una de las más afectadas por el robo de casa habitación, delito que está imparable en el estado de México.
"Hemos tenido bastante problemitas respecto a robos. Han sido unos a casas habitación otros a las personas que pasan por aquí"
"Yo creo que la verdadera aplicación de la justicia es lo que se necesita porque si hay impunidad, de nada sirve que la policía aprehenda a los delincuentes si los liberan inmediatamente"
Los robos a casa habitación en el estado de México han ido en aumento cada mes. Incluso agosto ha sido el de más alto índice de todo el año, con cuatro mil 883, de los cuales 430 fueron con violencia y cuatro mil 403 han sido sin violencia, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.