Conjuntivitis, ansiedad, dolor de cabeza son los efectos que puede presentar los estudiantes por el contacto diario con las computadoras y dispositivos móviles para tomar clases a distancia, según señaló Miguel Ángel Karam Calderón, doctor en Epidemiología de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Algunos alumnos presentan trastornos del sueño por permanecer tiempos prolongados en la televisión, la computadora y el teléfono móvil, además de que esto puede repercutir en problemas de salud mental, física y psicológica.
Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información 80.6 MILLONES DE USUARIOS DE INTERNET EN MÉXICO 86.5 MILLONES DE USUARIOS DE TELÉFONOS CELULARES.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda evitar que menores de edad pasen tiempos prolongados con la tecnología, evitar el uso de aparatos digitales en los pequeños, no utilizar tecnología previo a dormir, además de establecer horarios y límites para el uso de la tecnología.
Con las clases a distancia y con el confinamiento social en México el uso de la tecnología aumentó un 42%, por lo que los niños y niñas posterior a su uso deben practicar alguna actividad física o utilizar juegos didácticos