Al grito de "Sentencias sin pruebas esa es la evidencia" mujeres y madres de familia pertenecientes al colectivo Haz Valer mi Libertad, volvieron a retomar las protestas con una mercadita derivado del incumplimiento de los acuerdos con el Gobierno del Estado de México.
Lady Placido, vocera del colectivo, detalló que entre los acuerdos estaba la libertad de los presuntos presos inocentes, con la finalidad de levantar el plantón donde estuvieron más de 300 días y regresarlos de los penales nacionales.
Denunció que Tomás Crisanto, y Celestino, pertenecientes a las comunidades indígenas otomí y mazahua y que se encuentran en la posibilidad de recibir amnistía, sin embargo detallaron que no ha existido la voluntad de dejarlos en libertad.
"Por ese motivo es que hemos regresado, y aquí están los rostros de cada una de esas mujeres y de cada uno de sus hijos, hermanos que están privados de su libertad, la lucha sigue hasta que queden en libertad" detalló
Detalló que aún son 17 presuntos presos inocentes que continúan en los penales, dijo que se han otorgado otras amnistías en delitos de menor impacto como robo con violencia, sin embargo los de alto impacto no han existido libertades.
Su retorno a las manifestaciones, fue iniciar con una mercadita, con artículos artesanales, con la finalidad de obtener recursos económicos ya que "los penales son caros".