La Procuraduría Federal del Consumidor ha llevado a cabo visitas a varios establecimientos de venta de oxígeno a fin de verificar que los precios estén informados y no haya abusos en este tiempo donde existe una gran demanda.
La Oficina para la Defensa del Consumidor en Toluca llevó a cabo este fin de semana visitas de verificación a cinco establecimientos de este tipo y constató que solamente en dos, se está comercializando pues en el resto no hay producto.
Asimismo, las visitas de los dos establecimientos que sí tenían oxígeno para vender, salieron correctas aunque se constató que solo hay recarga de tanques pues la venta de éstos también ya está agotados.
Marco Antonio Rodríguez Cruz, director de la dependencia, invitó a la ciudadanía a denunciar a todos aquellos establecimientos que no informen las condiciones de venta de productos o que consideren hayan transgredido sus derechos.
La población puede interponer sus quejas o denuncias ante la Profeco ya sea personalmente en las oficinas ubicadas en la calle Santos Degollado en el centro de la capital del estado, vía telefónica al 722 2 15 70 71, 722 2 15 70 72 o al correo electrónico toluca.servi@profeco.gob.mx.